Disputa entre Greivis Vásquez y la FVB podría excluir al baloncesto criollo de los JJOO Tokio 2020

La disputa legal que involucra al venezolano Greivis Vásquez con la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) podría dejar a esa disciplina criolla fuera de la pelea por los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, según advirtió este viernes la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Las sanciones de la FIBA se aplicarían por considerar que existe una «interferencia» gubernamental en las elecciones de la FVB, las cuales estaba previstas para el año pasado, pero se suspendieron por órdenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Si se confirma que ha habido interferencia de terceros, la FIBA puede tomar las medidas que considere necesarias», dijo Patrick Bumann, secretario general de ese organismo, en una carta dirigida al Poder Electoral venezolano.

Para el funcionario del ente que rige el baloncesto mundial, la FVB debe «encontrar una solución lo antes posible», pues está previsto que los próximos meses de junio y julio la selección nacional de esa disciplina dispute los juegos que otorgarán boletos a la Copa Mundial FIBA China 2019, la cual a su vez servirá como preclasificatorio para Tokio 2020.

Vásquez, ícono del básquet venezolano tras su periplo por la NBA, es uno de los principales promotores de un cambio en la directiva de la FVB, por considerar que la actual está sumida en casos de corrupción.

Además, el criollo de 31 años asegura que quienes conducen hoy en día la Federación, lo hace de manera «errada», lo cual a su juicio tiene sumido en un bache al deporte que más gloria le ha dado a Venezuela en los últimos años, tras los campeonatos en los Sudamericanos 2014 y 2016, así como también en el FIBA Américas 2015, este último valedor de su clasificación a los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro hace dos años.

Para colmo de la FVB el Ministerio del Deporte apoya a Greivis, que actualmente es agente libre tras sufrir una larga lesión de tobillo que interrumpió su carrera en la NBA, donde vistió los uniformes de los Memphis Grizzlies, Nueva Orleans Hornets, Sacramento Kings, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets, entre 2010 y 2017.

De concretarse unas elecciones «paralelas» para constituir «una nueva Federación», Bumann advirtió que Venezuela no podrá competir en torneos continentales organizados por la FIBA, por lo que invitó al presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, quien es cercano al Gobierno venezolano, a participar en una reunión en Ginebra junto a otros delegados de la FVB y del Poder Electoral.

Almagro aplaudió nu
Ortega Díaz denunci
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.