Medidas de distanciamiento social no son cumplidas en el mercado Guaicaipuro en Caracas

distanciamiento

En la entrada del Mercado Municipal de Guaicaipuro, ubicado en la avenida Andrés Bello, en Caracas, hay militares encargados de medir la temperatura a todas las personas que se acercan hasta el sitio. Además, les dan desinfectante para las manos, esto como medidas sanitarias ante la pandemia de la Covid-19.

Lea también: Alemania extendió medidas de distanciamiento social hasta el 5 de junio

Sin embargo, al ingresar el panorama es otro, los pasillos están llenos de compradores y en busca de los mejores precios ante la crisis económica que afronta Venezuela, nación en la cual el salario mínimo mensual es de 400.000 (menos de 3 dólares). No obstante, la personas no cumplen el distanciamiento social para evitar cualquier tipo de contagio.

Los precios varían cada día, este sábado 16 de mayo, un kilo de pollo entero se encontraba en 295.000 Bs., la carne de primera (pulpa negra) casi 700.000 Bs el kilo y el queso duro se vendía entre los 400.000 y 600.000 Bs. el kilo.

Estos precios impiden que el venezolano pueda adquirir gran cantidad de productos de la canasta básica alimentaria, por lo que le es imposible cumplir las medidas de cuarentena nacional por la crisis que atraviesa la nación.

distanciamiento

 

distanciamiento

distanciamiento

 

Comerciantes denunci
Extendieron por 30 d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.