Docentes exigen mejoras salariales en el estado Carabobo

Este miércoles los maestros de distintas escuelas públicas del estado Carabobo protestaron en la avenida Cedeño con Bolívar de Valencia por los bajos salarios que devengan.

Los maestros aseguraron que lo que ganan (aproximadamente 600.000 Bs. quincenal) no les alcanza para sobrevivir, por lo que sus familiares que huyeron del país son quienes están manteniendo a sus familias desde afuera mientras los profesionales no tienen respuesta por parte de las autoridades.

Durante la protesta también afirmaron que la caja Clap que el gobierno le promete a los maestros todos los meses es cobrada y nunca es entregada, situación que calificaron de «robo e injusticia».

Por otra parte, aseguraron que el 75% de las infraestructuras escolares en los estados está en pésimas condiciones, no tiene baños, situación que repercute en la salud de los niños, muchas veces no cuentan con agua y servicio eléctrico para llevar a cabo sus actividades.

Los maestros informaron que continuarán con las protestas hasta que sus exigencias sean escuchadas.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

Venezuela - Maestros exigen mejoras salariales en el estado Carabobo -VPItv
Jhon Magdaleno: "En
Trabajadores de Inla
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.