Dos militares y un irregular fallecidos en enfrentamiento de La Victoria, en Apure

Los oficiales del ejército venezolano, Edward Ramón Corobo Segovia y Yonathan Miguel Duarte, perdieron la vida en el supuesto enfrentamiento con presuntos disidentes de la guerrilla colombiana FARC, ocurrido este domingo en la población de La Victoria, frontera de Apure con Colombia.

 

Lea también: Oficina del exgobernador César Pérez fue balaceada

 

La confirmación, hecha este lunes mediante comunicado oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, participa el fallecimiento, pero no da cuenta de las circunstancias específicas de la muerte. Por lo tanto, no quedaron esclarecidos los rumores sobre la detonación de una mina sembrada por los irregulares, como causantes de estos fallecimientos.

Del lado de los irregulares colombianos, también murió “El Nando”, uno de los cabecillas de la organización delincuencial que operaba en este linde fronterizo venezolano, según la versión oficial.

El comunicado confirma además que resultaron heridos “varios efectivos militares”, pero no precisó el número de ellos, a quiénes se les está prestando atención médica.

Respecto de estos heridos, la ONG Fundaredes precisó que al menos siete militares heridos habrían sido trasladados al hospital militar de San Cristóbal.

Por su parte, la periodista Sebastiana Barraez, experta en fuentes militares, indicó que al pabellón militar del hospital José Antonio Páez de Gusdualito, en la capital del municipio Páez, jurisdicción de los hechos, también fueron trasladados dos militares heridos, por lo que se presume que al menos nueve son los militares heridos.

“Unidades militares con el apoyo de organismos de seguridad del estado, continúan ejecutando operaciones y persecución en la zona”, reza el comunicado, lo cual confirma la versión de los lugareños, que hasta el lunes seguían reportando detonaciones.

Aunque la situación ha impactado a las comunidades de La Victoria, La Capilla, Santa Rosa, El Ripisl y El Arenal, el comunicado precisa que el enfrentamiento con los irregulares armados se produjo en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure.

De este incidente armado también resultaron capturados 32 irregulares, destruidos seis campamentos y decomisados armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas, detalló el comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik