Ecuatorianos varados en Venezuela ante cancelación de vuelo humanitario por parte de Conviasa

El diputado al Parlamento de Ecuador, Juan Flores, denunció este jueves el desplante de la aerolínea Coviasa a pasajeros ecuatorianos y venezolanos que esperaban por un vuelo humanitario. «La aerolínea Conviasa canceló sin previo aviso un vuelo humanitario que esperaban nuestros compatriotas en Venezuela para regresar al Ecuador. La línea aérea les informó que el vuelo se canceló y ahora estos están a la deriva en Valencia, estado Carabobo. Son personas mayores y niños que están en estado de vulnerabilidad y necesitan retornar a nuestro país», precisó.

El también presidente del partido ecuatoriano CREO para América Latina y el Caribe aseguró que estas personas se encuentran sin recursos económicos para su estadía en Venezuela, por lo que se encuentran esperando respuestas rápidamente por parte de las autoridades de ambos países. «Ahí no solo hay ecuatorianos, sino venezolanos que residen en Ecuador y que se quedaron atrapados en Venezuela tras la crisis del coronavirus», aseveró.

«Invertimos todos nuestros recursos para volar hoy con Conviasa, en conjunto con la embajada en Valencia. Ya no tenemos más, ahora debemos quedarnos en la calle porque viajamos desde el interior del país y no pensamos movernos hasta que nos retornen», dijo uno de los afectados.

20 detenidos en Zuli
Yon Goicoechea: Orde
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.