EE. UU. da US $ 18,5 millones a Colombia para refugiados venezolanos

El subsecretario de Estado de EE.UU., John Sullivan, anunció este martes que su Gobierno concederá 18,5 millones de dólares adicionales a Colombia para apoyar a los venezolanos que huyen de la crisis que azota a su país. Así lo dijo durante la 48ª Conferencia de las Américas, celebrada este martes en el Departamento de Estado y auspiciada por el centro de estudios Consejo de las Américas.

Varios países de América Latina que se han pronunciado ante la crisis venezolana y han enviado recursos a países como Colombia y Brasil que son los principales receptores de venezolanos que huyen del país atravesando la frontera.

Los 18,5 millones de dólares, aportados directamente al Gobierno colombiano para lidiar con la llegada de refugiados venezolanos, se suman a los 2,5 aportados en marzo pasado, mientras que EE. UU. también ha canalizado recursos para atender esta crisis migratoria a través de la Agencia de Refugiados para Naciones Unidas (Acnur).

Sullivan reiteró la necesidad de que Venezuela salga de la OEA mientras Maduro continúe en el poder. Actualmente el país atraviesa la que podría ser la crisis más profunda de su historia.

La oposición venezolana ha decidido no acudir a los próximos comicios presidenciales en el país sudamericano y llamó a la abstención, asegurando que el proceso electoral carece de transparencia y equilibrio, pero el exgobernador del estado de Lara Henri Falcón se apartó de esa línea y presentó su candidatura.

El departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó este lunes en su «lista negra» de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un ex funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que al parecer lavaba dinero junto a Hugo Carvajal, cercano al fallecido ex presidente Hugo Chávez.

Trump recibe a los t
Ecuador dice agotar
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.