EE.UU. impuso sanciones a Cilia Flores y demás miembros del circulo cercano a Nicolás Maduro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes a ciudadanos venezolanos relacionados directamente con el presidente Nicolás Maduro, entre ellos la Primera Dama venezolana y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Cilia Flores, la Vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, el Ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y  al empresario venezolano Rafael Sarria, presunto testaferro del número dos del chavismo Diosdado Cabello.

En un comunicado difundido este martes 25 de septiembre, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó  que “el presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el Gobierno mientras el pueblo sufre”.

Esta medida viene a ampliar la amplia lista de sancionados venezolanos entre los que está el propio mandatario venezolano, Nicolás Maduro, acusado por corrupción.

El Tesoro no ofreció mayores detalles para explicar la decisión de incorporar a la «primera combatiente» en la lista de sancionados, más allá de identificarla como una integrante del círculo íntimo de Maduro, pero investigaciones realizadas por la Corte Federal en Miami han concluido que sus tres hijos estuvieron entre los grandes beneficiados de un esquema de corrupción que sustrajo hasta 1.200 millones de dólares de las arcas de Petróleos de Venezuela.

Al anunciar las medidas, el Departamento del Tesoro dijo que el círculo interno de Nicolás Maduro juega un papel clave en los esfuerzos por mantenerlo en el poder, «mientras su régimen sistemáticamente saquea lo que queda de la riqueza en Venezuela”.

“Seguimos designando a los allegados que permiten a Maduro consolidar su poder sobre el ejército y el gobierno mientras el pueblo venezolano sufre. El Tesoro continuará imponiendo un costo financiero a los responsables del trágico declive de Venezuela, y a las redes de testaferros que usan para enmascarar su riqueza ilícita”, dijo Mnuchin.

GNB arremete contra
Dos niñas fallecier
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.