EE.UU. pide la liberación inmediata del opositor Daniel Ceballos

EFE.- Estados Unidos pidió la liberación inmediata del exalcalde opositor venezolano Daniel Ceballos, cuyo traslado del arresto domiciliario a prisión considera «un intento de obstaculizar» que la población exprese su opinión en la marcha convocada por la oposición para el 1 de septiembre.

«Este traslado representa un intento de intimidar y obstaculizar el derecho del pueblo venezolano a expresar pacíficamente su opinión el 1 de septiembre. Lo condenamos y pedimos su inmediata liberación», indicó hoy el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.

LEE AQUÍ EL COMUNICADO

John KirbySecretario
Auxiliar y el Portavoz del Departamento de Estado
Oficina de Asuntos Públicos
Washington DC

Los Estados Unidos está profundamente preocupado por la decisión del gobierno venezolano de trasladar al líder opositor Daniel Ceballos a prisión, de su arresto domiciliario. 

El traslado a prisión del Sr. Ceballos representa un esfuerzo para intimidar e impedir el derecho del pueblo venezolano de expresar pacíficamente su opinión el 1 de septiembre.  Condenamos lo ocurrido y hacemos un llamado para que el Sr. Ceballos sea liberado inmediatamente.

Los fundamentos básicos del estado de derecho en Venezuela se han degradado hasta un punto alarmante. No hay lugar en una sociedad democrática para el uso de instrumentos del Estado para intimidar y silenciar a la oposición política.

Sebin allanó casa d
Según Maduro este a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.