#EEUU | EEUU pide a la corte de Delaware preservar CITGO

EEUU

El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que el Departamento de Estado de EEUU introdujo ante la corte de Delaware una carta en el que explica que CITGO no tiene por qué sufrir las consecuencias del mal manejo del gobierno de Hugo Chávez y la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: #Venezuela | Tesoro de EEUU sanciona a tres funcionarios de la administración de Maduro

Vecchio explicó que «para defender CITGO, el Gobierno Legítimo, a través de la Procuraduría Especial de la República y con apoyo de la embajada en EEUU, ha desarrollado una determinante defensa jurídica en las cortes donde se ha pretendido reclamar este activo vital para los venezolanos».

A pesar de las acciones del gobierno encargado para mantener los activos de CITGO, el diplomático deja claro que «el riesgo y amenazas sobre la filial petrolera están muy vigentes y son consecuencia directa de la política irresponsable de expropiación y endeudamiento de Hugo Chávez y Nicolás Maduro».

Además, resaltó que «el gobierno interino enfrenta enormes obstáculos para preservar un activo tan importante como CITGO pero no puede haber duda de que hemos agotado todas las instancias y acciones posibles para su defensa».

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
#Venezuela | Ministe
#Social | Trujillo c
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.