EEUU identificó que régimen de Maduro cambió nombres de buques de Pdvsa para enviar petróleo a Cuba

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, informó que identificaron seis buques como «propiedad bloqueada» de Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa). «Cuba y el antiguo régimen de Maduro continúan tratando de eludir las sanciones cambiando los nombres de los buques y facilitando el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba», dijo el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich. Asimismo, aseguró que EEUU continuará tomando medidas para la protección de Venezuela.

Le puede interesar: Bolivia culpó a régimen de Maduro de desestabilizar los gobiernos de América

Según el Departamento del Tesoro, las acciones apuntan a las corrupciones propiciadas por el régimen de Nicolás Maduro en el sector petrolero y los mecanismos utilizados para transportar el crudo a Cuba. De igual manera, anunció los nombres de los buques que pasaban el producto a la isla: Icaro (IMO 9038842), Luisa Caceres de Arismendi (IMO 9117578), Manuela Saenz (IMO 9117492), Paramaconi (IMO 9543512), Terepaima (IMO 9552496), Yare (IMO 9543500).

EEUU expresó que Venezuela y Cuba facilitan el traslado de petróleo de la compañía Pdvsa a Cuba y evitan las sanciones cambiando los nombres de los buques.

Asimismo, el embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, aseguró que con apoyo de los aliados a la Presidencia Encargada seguirán «asfixiando» al régimen de Maduro y Cuba.

Día Internacional d
Guaidó sobre escán
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.