EEUU instó al Gobierno de Maduro a cumplir garantías electorales tras cambio de fecha

El Gobierno de los Estados Unidos exhortó a su par de Venezuela a que cumpla las garantías electorales tras posponer los comicios presidenciales para el 20 de mayo, «en cumplimiento con la Constitución y en consulta con la legítima Asamblea Nacional (AN)».

La administración de Donald Trump consideró que el cambio de fecha no es suficiente, por lo que instó a realizar elecciones «justas, libres y con observación internacional creíble», según reseñó la agencia de noticias EFE tras consultar a un portavoz del Departamento de Estado que pidió el anonimato.

«Unas elecciones libres y justas deben incluir la total participación de todos los partidos y líderes políticos; un calendario electoral apropiado; observación internacional creíble y una autoridad electoral independiente», explicó.

La fuente oficial agregó que «EEUU está con las naciones democráticas de todo el mundo que apoyan al pueblo de Venezuela, y abogan por su derecho soberano a elegir sus representantes a través de elecciones libres y justas».

"Maduro mata de hamb
Asesinado a puñalad
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.