EEUU sancionó a otro hijo de Daniel Ortega por presunta legitimación de capitales

Estados Unidos sancionó al hijo del presidente Daniel Ortega, Rafael Ortega Murillo, así como a dos empresas a su cargo por presunta legitimación de capitales, informó el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin. Este detalló que Ortega Murillo puso a disposición estas compañías para financiar al actual gobierno.

Lea también: Estados Unidos no descartará más sanciones al sector minero en Venezuela

“Rafael Ortega es el principal administrador de dinero detrás de los esquemas financieros ilícitos de la familia Ortega”, dijo Mnuchin mediante un comunicado.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, subrayó que la medida responde al apoyo que su gobierno brinda al pueblo de Nicaragua.

«Esta nueva acción promueve el compromiso inquebrantable de EEUU de utilizar todas las herramientas económicas y diplomáticas para responsabilizar al gobierno de Ortega por actos de corrupción y violaciones desmedidas de los derechos humanos” expresó.

Pompeo exhortó a Managua que retome el diálogo con la disidencia nicaragüense para lograr una salida a la crisis sociopolítica, además de respetar los derechos fundamentales dentro de la nación centroamericana.

«Instamos al régimen de Ortega a reanudar el diálogo con la oposición y restablecer la democracia en el país. La crisis solo puede resolverse mediante elecciones que reflejen la voluntad del pueblo nicaragüense y con pleno respeto de sus derechos humanos y libertades fundamentales”, concluyó el funcionario.

Con información de la Voz de América.

Partido Conservador
Ocariz denunció bot
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.