EEUU sancionó al vicepresidente de Venezuela por presunto narcotráfico

Luisa Panagua.- El gobierno de Estados Unidos sancionó al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami por su presunta vinculación al tráfico de drogas según investigaciones realizadas por el Departamento del Tesoro de ese país.

La información la difundió la agencia Reuters a través de su cuenta de Twitter.

El Aissami funge como vicepresidente desde que el presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro, lo nombró a principios de 2017 en medio de la polémica, ya que para los voceros opositores representó la radicalización del gobierno venezolano.

El recién electo funcionario pasó a dirigir un «Comando Antigolpe» cuyo objetivo, según el primer mandatario, era “derrotar y acabar definitivamente todos los vestigios del golpe de Estado oligárquico y de derecha”.

Posteriormente, Maduro delegó sobre El Aissami 15 de sus atribuciones presidenciales como dictar decretos relacionados a traspasos presupuestarios, expropiaciones y el nombramiento de viceministros, además de crear, modificar, suprimir o liquidar entes descentralizados y nombrarles juntas directivas. También puede, según el decreto 2.695, transferir acciones de las empresas públicas nacionales; aprobar o negar la presentación de puntos de cuenta de los ministros y autorizar la adquisición de divisas para los ministerios.

NOTICIA EN DESARROLLO 

 

Desvalijaron sede de
Estados Unidos inclu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.