Efectivos del régimen impidieron movilización pacífica de la Unidad al CNE

Ondeando banderas tricolor y gritando consignas como “Revocatorio ya”, el pueblo venezolano, junto a dirigentes nacionales de Voluntad Popular, activistas de la tolda naranja y dirigentes de la Unidad Democrática se concentraron en la estación del metro de Bello Monte con la intención de caminar a la sede principal del Consejo Nacional Electoral, ubicada en el centro de Caracas, para exigir la fecha del Revocatorio que debe activarse este año. Sin embargo, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana impidieron dicha movilización cuando se desplazaban a la altura de los Chaguaramos. 

El coordinador nacional de Organización de VP, diputado Juan Guaidó exigió a la rectora Tibisay Lucena dar cumplimiento al artículo 72 de la Constitución, que determina que cualquier funcionario de elección popular puede ser removido de su cargo. “Allí dice que el 20% de los venezolanos podemos activar el Revocatorio. Estamos respetando la norma del Consejo Nacional Electoral que dice que el 1% puede iniciar este proceso y el ente electoral está hoy violando su propia normativa, donde dice que son 5 días continuos para la validación y ya van 30 días. Esperamos que el directorio del CNE hoy emita los puntos de validación del 1% para poder avanzar en este proceso. Rectora Tibisay Lucena la estabilidad política y la paz del país reposa hoy en el CNE. Exigimos que después de la quinta reunión que han suspendido con la Unidad Democrática, hoy nos den los puntos de validación de firmas”.

 

Advirtió que ningún Poder puede impedir los derechos de los venezolanos. “El Tribunal Supremo no puede derogar un artículo de la Constitución, es claro que los venezolanos podemos protestar pacíficamente en el marco de la Constitución y eso es lo que estamos haciendo el día de hoy. En defensa de otro artículo de nuestra Carta Magna, el artículo 72, nosotros estamos ejerciendo un derecho, una protesta pacífica, los estudiantes también están movilizados”.   

 

Por su parte, el diputado Juan Andrés Mejía, advirtió que no puede haber “votos sin calle y calle sin votos”. “Voluntad Popular está nuevamente en la calle, acompañando el pueblo que manifiesta contra los atropellos y los abusos de un gobierno que intenta impedir que los venezolanos nos expresemos. No habrá forma de bloquear a un país completo que quiere cambio. Todos los accesos al centro de la ciudad han sido bloqueados, incluso para el punto de concentración también han sido bloqueados, aun así los venezolanos están convencidos de la necesidad de un cambio, para activar el Revocatorio. El Consejo Nacional Electoral debe entender que no puede dar más excusas ni justificación alguna para continuar retrasando este proceso electoral que permitiría resolver esta crisis. Voluntad Popular siempre ha dicho que no puede haber votos sin calle y calle sin votos, por ello nos movilizamos para exigir la activación del Revocatorio”.

 

Por su parte, la diputada María Gabriela Hernández del estado Monagas, agregó que “no solamente es el voto, que es nuestra arma de democracia, sino también la participación de los ciudadanos pacíficamente en las calles, es necesario la protesta ante un gobierno totalitario, que no cumple la Constitución. Tenemos que decirle no al CLAP, no al hambre, no a la corrupción, no a la ineficiencia, a restarnos las libertades. Tenemos que exigir y decirle si al Revocatorio, al cambio, al respeto de la Constitución, todos los ciudadanos estamos en el deber de construir nuestra democracia y #LaMejorVzla”, puntualizó. 
Con Información de Nota de Prensa.

FOLLOW US ON:
Trabajadores del sec
“Para uno se termi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.