El CPFC: El sueldo mínimo no alcanza para cubrir canasta básica

A juicio de Cástor González, presidente del Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC), al Gobierno nacional le urge  rectificar su política económica, en virtud de que el 85% de la población no tiene los recursos para adquirir la canasta alimentaria que se ubicó en más de 300 millones de bolívares mensuales por ahora.

Considera Cástor González que se requieren 10 millones de bolívares diarios para saciar el hambre de una familia conformada por cinco personas. «El salario mínimo integral es de bolívares cinco millones mensuales. Es decir, esta cantidad inalcanzable para la mayoría, representa el sueldo mínimo de dos miembros de la familia, lo que les garantiza pan para hoy y hambre para el resto del mes», advirtió.

En este orden de ideas puntualizó que en Venezuela se vive una economía dolarizada con un sueldo paupérrimo de hambre, de humillación e irrisorio frente a la hiperinflación que cabalga sin freno y sin control.

González expresó que para el CPFC, el tema de la hiperinflación y del estado de indefensión del pueblo frente a una economía de guerra, ha sido prioridad porque la gente está muriendo de hambre y a mengua, y a su criterio, al Ejecutivo nacional poco le importa esta realidad tan trágica.

Con información del Centro Popular de Formación Ciudadana

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

 

ONG suman esfuerzos
Zambrano: colectivos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.