El Guri trabaja a un tercio de su capacidad por culpa de la incapacidad y la corrupción

Winston Cabas, presidente de la asociación venezolana de energía eléctrica mecánica y afines, denunció que la causa de la situación termoeléctrica que confronta el país, es el manejo inadecuado por no mantener un orden estructurado en la distribución de la electricidad, ya que el Ejecutivo Nacional no cuenta con la preparación calificada ni con un criterio base para afrontar la gestión de este problema.

Cabas acusó al Gobierno que la represa El Guri no distribuye el 100 por ciento de la energía eléctrica, sino entre el 48 % y 52 %. Además, manifestó que de los 19 mil megavatios termoeléctricos (MWh) establecidos en las plantas eléctricas del país, solo están en funcionamiento 3500.

“Estamos trabajando a un tercio de la capacidad instalada del sistema termoeléctrico. Esto es un problema de combustible, de mantenimiento, es un problema de corrupción y de falta de conocimiento de quien dirige el sistema eléctrico Nacional”, atizó.

Asimismo, comunicó que el parque termoeléctrico en Venezuela, se halla idéntico a como estaba para el año pasado, es decir declaró que jugaron con el pueblo, puesto que hizo ver que la crisis de la industria eléctrica fue por la sequía generada por la represa de El Guri y el fenómeno climatológico “El Niño”, donde después se dijo que este embalse sobrepasaba con creces su capacidad.

El ingeniero señaló de nuevo al Estado que no buscan el diálogo para mejorar las condiciones de la electricidad. “El Presidente de la República tiene que entender que un militar no está capacitado para manejar el sistema eléctrico del país”, añadió.

Fuente Diario 2001

Maduro enviará gaso
Capriles le exige a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.