El hampa y el descuido son los únicos que no faltan al Liceo Fray Pedro de Agreda

A pocos días de iniciar el nuevo período escolar 2017-2018, el Liceo Fray Pedro de Agreda, ubicado en la parroquia coche, se encuentra entre el descuido por la falta de mantenimiento y el constante asedio por el hampa.

En un recorrido efectuado por el equipo reporteril de Vpitv a la entidad educativa, se pudo evidenciar las obras inconclusas, como la cancha deportiva que tiene más de cuatro años paralizada.

Uno de los docentes que allí labora, el cual no quiso revelar su identidad, señaló que han denunciado ante la zona educativa y los ministros de deporte y comunas, las irregularidades que el planten presenta, pero no obtienen alguna respuesta por parte de ellos.

Los docentes también señalaron que por el deterioro de la infraestructura el hampa ha ingresado al liceo más de 20 veces en un mismo período escolar, y en una ocasión encontraron el cadáver de una persona entre los matorrales.

Para una de las alumnas que allí estudia, es penoso tener que recibir clases en esas condiciones. Califica la labor de los docentes como buena pero la infraestructura no, para ella, “es chimbo venir cinco días a la semana y ver clases así, para ir al baño tiene que ser una emergencia, no se puede ver el pizarrón porque no hay luz”

La joven indicó que no tienen una cantina donde la comunidad del Liceo Fray Pedro de Agreda pueda comprar comida, la misma que se encuentra allí está cerrada.

La estudiante señaló que las autoridades deben resolver las carencias que presenta el plantel, para ella el alumnado no podrá salir adelante si tienen continuas suspensiones de clases por las permanentes “visitas del hampa”

El plantel tiene una población de 940 estudiantes, sin cuantificar el personal administrativo y obrero. Ellos esperan que las instituciones pertinentes puedan ayudarlos a solventar las deficiencias que Liceo Fray Pedro de Agreda padece.

 

Venezuela. Deplorables condiciones de escuela de Caracas, en inicio de escolar – VPITV

 

 

 

 

[adrotate banner=»19″]

 

 

 

Para Primero Justici
Súmate: CNE debe re
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.