El Nacional organizó foro contra las violaciones a la libertad de expresión

Este martes se llevó a cabo el foro “CALLAR A UN MEDIO = DICTADURA”  auspiciado por el diario El Nacional, en rechazo a las violaciones a la libertad de expresión por parte del gobierno venezolano.

Según lo expresado por los ponentes del foro, en Venezuela se han cerrado más 50 medios de comunicación desde 1999 cuando comenzó el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, además de las más de 160 emisoras cerradas desde entonces.

Tineo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), calificó como ensañamiento el cierre de esos más de 50 medios de comunicación y señaló que solo este año han cerrado 40 emisoras de radios.

Guía puntualizó que existe una inmensa presión sobre los medios y los periodistas, por lo que exhortó a la ciudadanía a rechazar este tipo de ataques que son contrarios a la democracia y símiles a regímenes totalitarios.

“Tenemos que  estar convencidos que podemos estar en desacuerdo. Por qué razón tenemos nosotros que aceptar que una cúpula podrida siga asediando al pueblo venezolano, o nos vamos o nos revelamos. Yo me quedo y me revelo” expresó el presidente del CNP.

Por su parte Jaime Nestares director ejecutivo de las empresas 1bc puntualizó que el cierre de 92.9 es la continuación de lo que comenzó en 2007 con el canal Rctv y aseveró que, a pesar de la censura, continuarán contando la realidad país.

Nestares aseveró que con el cierre “se compromete el trabajo de centenares de personas jóvenes, creativas y con ganas de hacer cosas en Venezuela”.

En ese sentido, Marcos Ruíz,  Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), instó a ser solidarios con quienes han censurado, “no vale pasar agachados y creer que porque aun estamos trabajando, no puede pasarnos, porque así son las dictaduras, es todo o nada”.

Asimismo, mencionó el caso del diario Últimas Noticias, que ha cambiado, según indicó, su linea editorial, “antes desnudaba la realidad de un país, pero fue asediado hasta que obligaron a vender”

Ruíz calificó a la actual administración del Estado venezolano como “el mayor violador del derecho ala información y a la comunicación”, además explicó que la intensión del gobierno venezolano es “silenciar una realidad en Venezuela que habla del ataque sistemático a los derechos más esenciales de los ciudadanos”.

“Más de 500 trabajadores de la prensa han resultado robados, heridos y amenazados por los organismos del estado” expresó el Secretario General del SNTP.

Robo de equipo deja sin señal a Radio Fe y Alegría en Caracas

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik