Dip. Guaidó: “El revocatorio garantiza la estabilidad y la paz en Venezuela”

Diana García.- El dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, emplazó a Lucena a mantener la estabilidad democrática del país y le adjudicó a ella y a los demás rectores la responsabilidad de activar el proceso con el que se espera garantizar la paz en Venezuela.

Guaidó indicó que la rectora presidente del Consejo Nacional Electoral , Tibisay Lucena, tiene la oportunidad de darle cara a los venezolanos y anunciar la fecha para recolectar el 20 % de las voluntades para activar el referendo revocatorio, además de acreditar a la Mesa de la Unidad Democrática como la organización que promueve este proceso electoral. 

También rechazó que voceros del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) se opongan a la realización del Revocatorio: “¿Cuál es el miedo del Psuv a contarse? Que no cuentan con la gente ni con el liderazgo”. 

El dirigente destacó que en caso de que la rectora presidenta no establezca las fechas para la recolección del 20 % de voluntades sobre el Registro Electoral, en lo que consideran un atropello a la Carta Magna, la tolda naranja se volcará a las calles para exigir el “respeto a la Constitución”. 

Guaidó resaltó que una vez dadas las fechas del proceso de recolección de firmas, este debe ser rápido y fácil para la expresión de la voluntad popular, lo que significa colocar puntos de recolección de firmas accesibles para todo la población. También, un número de máquinas suficientes para que todos los venezolanos se expresen en los tiempos en los que establezca el Consejo Nacional Electoral. 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik