#Política| Dejaron sin efecto la expulsión de la embajadora de la UE de Venezuela

El ministerio de Relaciones Exteriores de la administración de Nicolás Maduro, así como el servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (UE) informaron a la comunidad internacional que dejaron sin efecto la determinación que había sido tomada el pasado lunes de expulsar a la diplomática, Isabel Brilhante, de Venezuela.

Lea también: #Política| Suspensión de vuelos retrasa la expulsión de embajadora de la UE en Venezuela

«(La administración de Nicolás Maduro) decidió dejar sin efecto la decisión tomada el pasado 29 de junio de 2020, mediante la cual se declaró persona non grata a la Embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Caracas», expresaron mediante un comunicado.

Jorge Arreaza, canciller de Maduro, sostuvo un contacto telefónico con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, llamada en la cual manifestaron el interés de ambas partes por mantener las relaciones diplomáticas.

A su vez, ambos llegaron al acuerdo de promover los contactos diplomáticos entre las partes al más alto nivel y así respetar el Derecho Internacional y de esta manera, mantener la cooperación.

#Venezuela| INTT act
AN: CIJ "carece de j
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.