Maduró declaró «emergencia permanente» en Venezuela para prevención del coronavirus

Nicolás Maduro declaró este jueves en «emergencia permanente» sanitaria a Venezuela para prevenir el nuevo coronavirus e instó al gobierno de Estados Unidos levantar las sanciones económicas para abastecerse de insumos médicos para sobrellevar la crisis de salud.

Aseguró que en el país han llegado 30 casos sospechosos de coronavirus y que se han descartado otros a través de profesionales e infectólogos. «En cualquier momento, el coronavirus puede llegar al país», advirtió.

En rueda de prensa, Maduro aseguró que en el país se han tomado todas las medidas preventivas para evitar la llegada del virus, pero «siendo una pandemia que ha tocado los grandes países del mundo, hay que tener los pies en la tierra».

Asimismo, informó que los vuelos provenientes de Europa serán suspendidos por un mes para evitar la propagación. «Tenemos una frontera gigantesca», aseguró con respecto al tema migratoria e instó al presidente de Colombia, Iván Duque, crear políticas sanitarias para «proteger al pueblo de Venezuela».

El régimen de Maduro aseguró que esta contemplado el cierra de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas, pero que esta medida debe coordinarse con los gobiernos de Colombia y Brasil. «Hay que dejar de lado las diferencias políticas», dijo.

«A este momento, hemos hechos decenas de pruebas no ha llegado a Venezuela, pero hay que prepararnos con serenidad y seguridad», dijo.

A su vez, también suspendió todas concentraciones o manifestaciones en el país, como eventos musicales y paseos turísticos como a los museos. La primera haría de frente a las protestas que ha convocado el presidente encargado, Juan Guaidó, para presionar al régimen de Nicolás Maduro como el pasado 10 de marzo y la que ocurrió este 12 de marzo a las afueras del hospital JM de los Ríos.

Con respecto a la economía venezolana, Maduro aseveró que el precio del barril del petróleo ha bajado de 48 dólares a 24 debido a la crisis mundial de la enfermedad e instó, nuevamente, a distintos gobiernos como el de Colombia, Brasil y Estados Unidos dejar «de un lado las diferencias».

FOLLOW US ON:
Dip. Ismael León es
Maduro: Suspendidos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.