En accidentada sesión, diputados aprobaron convocatoria a plebiscito

En una sesión exprés y accidentada, los diputados de la oposición de la Asamblea Nacional aprobaron hoy la convocatoria a un plebiscito que se llevará a cabo el próximo 16 de julio, sin el soporte del Consejo Nacional Electoral.

Los parlamentarios lograron aprobar por unanimidad la consulta popular mediante la cual le preguntarán a los ciudadanos cuál es el rumbo que debe seguir el país para salir de la crisis política.

El diputado Luis Florido señaló que «no va a ser una consulta sin obstáculos, pero tenemos que superarlos porque nos estamos jugando la patria y la supervivencia de Venezuela. Los diputados estamos dispuestos a poner todo y a arriesgar lo que tenemos y lo que no tenemos también».

En las declaraciones dadas desde el hemiciclo, lo acompañaba el parlamentario Luis Stefanelli, quien minutos antes había ayudado a otros funcionarios del órgano público y trabajadores víctimas del ataque al edificio perpetrado por grupos colectivos afectos al gobierno.

La irrupción violenta de los civiles armados frenó la sesión especial en la que también se realizaba un acto por la Independencia de Venezuela. Los diputados retomaron horas después, sin embargo permanecieron retenidos en el Palacio Legislativo durante más de 5 horas, puesto que los paramilitares se encontraban apostados en las afueras del lugar.

«Nosotros actuamos de forma pacífica con constancia y resistencia. Sellamos esta etapa defendiendo el Palacio», dijo Stefanelli.

FOLLOW US ON:
Defensor del Pueblo
7 periodistas fueron
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.