En el Barrio La Unión se organizaron para compartir un sancocho en la comunidad

EFE.- En el barrio la Unión, ubicado en en Petare, al este de Caracas, se preparó un gran «sancocho» como se le conoce en Venezuela a la sopa cocinada con varios tipos de verduras y carnes, para alimentar a los vecinos, muchos de ellos con varios días de hambre.

La iniciativa es del partido opositor Primero Justicia, pero muchos de los habitantes del sector la hicieron propia y decidieron colaborar con verduras o con manos para picar, hacer y servir a unos sopa gratuita a unos 300 vecinos. Ese fue el cálculo, aunque la demanda terminó sobrepasando por poco la oferta.

José Palacios concejal en Petare, fue quien dirigió la preparación del sancocho, el que unió los ingredientes, sazonó la sopa y la sirvió.

“Lo que ha hecho este gobierno es unir más a los venezolanos, en vez de desunirnos, nos unió más”, dijo Palacios a Efe y aseguró que ahora los venezolanos son más solidarios y lo poco que tienen lo comparten.

La actividad en el barrio La Unión se realiza cuando Venezuela pasa por una severa crisis de escasez de productos básicos, incluyendo alimentos como leche, azúcar, harina o aceite, artículos que se pueden conseguir en el mercado negro a precios que pueden llegar a ser hasta de 100 veces su valor.

Además, según el último reporte del Banco Central de Venezuela ofrecido a principios de este año, el 2015 cerró con una inflación del 180,9 %.

Capriles convocó mo
Zapatero se reunió
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.