En huelga de hambre están los Polichacao detenidos en el Sebin

Patrizia Aymerich.- Venus Medina y el comisionado Fred Mavares iniciaron este fin de semana una huelga de hambre que firmaron con sangre. Forman parte de los 14 funcionarios de la Policía de Chacao que se encuentran detenidos arbitrariamente en el Helicoide, sede del Servicio de Inteligencia, y que tienen boleta de excarcelación.

Así como ellos, sus otros 12 colegas iniciarán la huelga de hambre progresivamente, según informó el grupo en una carta hecha pública, escrita a mano y firmada junto con sus huellas dactilares manchadas en sangre.

El grupo, además, ha declarado estar en protesta indefinida y silenciosa por las condiciones en las que se encuentran detenidos y el impedimento de su excarcelación, que fue dictada por un tribunal el 8 de agosto de 2016, medida que fue ratificada en enero de 2017.

Familiares de los presos denunciaron el Sebin ha suspendido el régimen de visitas para todos los presos en el lugar, “con la única intención de crear un ambiente hostil contra de la manifestación de los Polichacao”, dijo Pierina Ángeles, hermana de Medina. Por ello, solicitaron que se exprese sobre el hecho el Ministerio Público venezolano, así como la fiscal general Luisa Ortega Díaz y el defensor del Pueblo Tarek Wiliam Saab.

El pasado 21 de junio denunciaron a través de un comunicado que están secuestrados por el director del Sebin, Gustavo González López, y que el personal del organismo está en pleno conocimiento de su “cautiverio ilegal”.

En el comunicado alegaron que son víctimas de “delitos gravísimos de tortura, tratos crueles e inhumanos, desacato a la autoridad, abuso y desviación de poder y privación arbitraria de la libertad” y que aún no reciben respuestas de las instancias a las que acudieron como el Tribunal Supremo de Justicia, la vicepresidencia de la República, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Los funcionarios advirtieron que solo culminarán la huelga de hambre cuando los liberen, los trasladen a un centro médico descompensados o cuando mueran, según reseñó VPI TV en días pasados.

Comandante Fred Mavarez; los S/J Miguel Mora, Eduardo Salazar, María Pérez, Edgar González; supervisor, Reggie Andrade; O/J Jhonny Velásquez; los O/A Venus Medina,Ángel Sánchez, César Mijares y Ever Meneses, así como los oficiales Alfredo Chirinos, Herder Darwin y Jorge Delgado, son los nombres de los Polichacaos detenidos.

Polichacao detenidos Sebin Excarcelacion Polichacao detenidos Sebin Excarcelacion Polichacao detenidos Sebin Excarcelacion

FOLLOW US ON:
El número 85 de pro
MUD informó agenda
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.