“En la Maternidad del Sur no hay dónde atender a las pacientes”

El doctor Jorge Pérez, ginecobstetra de la Maternidad del Sur, en Valencia, estado Carabobo, denunció este miércoles las precarias condiciones en las que se encuentra el centro asistencial, aseguró que de 65 partos que se atendían a diario en años anteriores hoy solo se atienden 15.

La escasez de insumos médicos, el pésimo estado de la infraestructura y las condiciones infrahumanas en las que deben trabajar los galenos ha mermado la calidad del servicio que presta esta unidad. A juicio de Pérez las parturientas deben consignar hasta los guantes medicoquirurgicos para poder ser atendidas.

Pérez lamentó que sigan muriendo pacientes en la entidad carabobeña por la falta de presupuesto y atención por parte del Gobierno Nacional “el año pasado murieron 95 y aunque en el 2017 la cifra ha disminuido, una sola paciente materna que se nos muera ya es grave”.

El profesional de la salud fue despedido por unos meses por llevar a cabo la campaña “Salvemos a la Maternidad del Sur”, en la cual denuncia la situación y al mismo tiempo exige mejores condiciones. Próximamente realizará una caminata para llamar la atención de los entes gubernamentales, “dejemos los partidos y reconozcamos que hay una crisis de salud”, sentenció.

Reporte de Carlos Díaz

FOLLOW US ON:
TSJ investigará por
Producción de las i
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.