En menos de 24 horas: Régimen allanó residencias de tres políticos

¿Qué tiene en común Gustavo Tarré, Carlos Vecchio y Tamara Suju? Además de ser designados como embajadores de Venezuela en distintos países por parte del presidente encargado, Juan Guaidó, (excepto Suju, quien dimitió de su cargo hace unas semanas por razones personales) esta semana se les allanó su residencia en Venezuela por parte de funcionarios de seguridad cuando estos no se encontraban en el país.

Agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) allanaron el jueves la vivienda en Caracas del representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Américanos (OEA), Gustavo Tarré Briceño. El acontecimiento lo dio a conocer el diplomático en su cuenta en Twitter, en que precisaba que esa residencia la ocupaban inquilinos que no tenían conexiones familiares con él.

En horas de la mañana, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, denunció que ese mismo jueves funcionarios de la FAES irrumpió su hogar en Caracas y recordó, a través de su cuenta en Twitter, la persecución que sufrió su familia en Caripe en el estado Monagas, región noriental de Venezuela.

Seguido a la denuncia de Vecchio, la defensora de Derechos Humanos y exembajadora de Venezuela en Republica Checa, Tamara Suju, informó a través de su cuenta en Twitter que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estaban en su apartamento en Colinas de Bello Monte, Caracas con orden de allanamiento.

La abogada explicó que ha tenido cinco años fuera de Venezuela y que tal actuación suma al expediente por “Represión y Persecución Sistemática” que lleva ante la Corte Internacional Criminal de La Haya.

No es la primera vez que agentes de seguridad del régimen allana hogares de distintos políticos, periodistas y dirigentes sindicales en el país sin razón alguna. Sin embargo, es la primera vez que se irrumpe la privacidad a varios dirigentes en menos de 24 horas.

Estas actuaciones por parte de funcionarios del Estado son ilegales, según la Constitución Bolivariana de Venezuela en el artículo 47, si no tienen una orden judicial.

“El hogar domestico y todo recinto privado de persona son inviolables. No podrán ser allanados sino mediante orden judicial, para impedir la perpetración de un delito o para cumplir, de acuerdo con la ley, las decisiones que dicten los tribunales, respetando siempre la dignidad del ser humano. Las visitas sanitarias que se practiquen, de conformidad con la ley, solo podrán hacerse previo aviso de los funcionarios o funcionarias que las ordenen o hayan de practicarlas.”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik