En Mercosur se acordó cruzar fronteras de países miembros para combatir «crimen internacional»

Con el objetivo de perseguir el crimen internacional, los ministros de Seguridad del Mercosur acordaron que se permita cruzar las fronteras de los países miembros. Quienes firmaron el acuerdo fueron las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En el contexto de una persecución, para atravesar la frontera los agentes y vehículos policiales “deben estar debidamente identificados”, y en caso de sufrir ataque, “podrán repeler esas agresiones sólo en caso de que las autoridades policiales del país donde se está realizando la persecución no hayan acudido aún”, añade el acuerdo.

Lea también: 80 trabajadores de enfermería se les suspendió el salario

A pesar de esto, el acuerdo debe ser ratificado por los gobiernos y poderes legislativos de cada país, según sea la normativa interna de cada uno. «Es una medida que hace tiempo estábamos buscando, para dejar en claro que las fronteras físicas no deben servir como obstáculo infranqueable para la persecución de delitos», afirmó el ministro de Justicia y Seguridad de Brasil, Sergio Moro, que se reunió con sus pares en esa ciudad situada en la triple frontera con Argentina y Paraguay.

80 trabajadores de e
50% de las ventas en
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.