En paz culmina “Toma De Caracas” por el Revocatorio

Tras una exitosa jornada, finalizó en paz la actividad convocada por la Unidad, en la que pueblo venezolano vestidos de blanco y con banderas tricolor en mano, exigieron Revocatorio 2016. A pesar de las trabas y obstáculos que impuso el régimen de Nicolás Maduro para impedir el acceso a Caracas, más de un millón de venezolanos se movilizaron desde los diferentes puntos dispuestos para la “Toma de Caracas”.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, afirmó que hoy el pueblo venezolano dio un ejemplo heroico e histórico con la “manifestación más grande, importante y contundente en la historia de Venezuela. El venezolano es heroico, nuestro pueblo es ejemplar para América Latina y Venezuela.

El himno dice ‘seguid el ejemplo que Caracas dio’ y hoy Caracas ha dado un ejemplo histórico. Nos retiramos en paz demostrándole al régimen y al mundo que Venezuela clama en Unidad por un cambio constitucional, pacífico y democrático. Somos un pueblo soberano, reunido en una masiva, pacífica y épica movilización, somos la ciudadanía movilizada, somos una nación dispuesta a luchar ¡ya basta! ¡Hay que rescatar al país! Rescatarlo de la escasez de alimentos y del exceso de balas, rescatarlo de la falta de medicinas y del exceso de angustia”.

Para el dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Luis Florido, la movilización fue un éxito a pesar de los obstáculos. “A pesar de todo estos atropellos llegó mucha gente, gente y más gente, se impuso el pueblo por encima de la represión.

Hoy fue una jornada en paz, ¿cuál era el miedo Nicolás Maduro? ¿Cuál era el miedo Diosdado Cabello? Aquí lo que venimos es a ratificar que somos un pueblo pacífico, retador pero que luchamos en paz por nuestros derechos. Solo con presión popular, pacífica, organizada, contundente y unitaria conquistaremos el cambio este 2016. ¡Si se puede!”.

En ese sentido, el diputado Juan Guaidó, ratificó el mensaje leído por la Unidad en el que se convoca para un cacerolazo este 01 de septiembre a las 08:00 pm, el próximo 07 de septiembre marchas contundentes al Consejo Nacional Electoral y el 14 de septiembre la #GranTomaDeVenezuela.

“Venezuela tomó Caracas de manera cívica, pacífica y democrática. A los que decían que habría violencia, se quedaron con los crespos hechos, Venezuela tomó Caracas de manera pacífica y democrática. Nuestro petitorio es claro, ya cumplimos con los requisitos, pero el Ejecutivo tiene pánico porque no cuentan con gente. Es increíble la energía que hay en la calle. Para que la Nación pueda decir su palabra es preciso convocar una consulta electoral adelantada, y tal consulta tiene nombre y apellido en nuestra Constitución. Su nombre es referendo y su apellido es revocatorio. Eso es lo que estamos exigiendo”.

Para el dirigente nacional y diputado de la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, sentenció que hoy fue el inicio de una etapa fundamental para recuperar la democracia. “Hoy hay más de un millón de personas en las calles y más de 500 mil se quedaron en las vías porque no le permitieron entrar. Aquí estamos en las calles activando el revocatorio con la gente, es el pueblo el que decide.

El pueblo está exigiendo su derecho, hay gente en la calle que está dispuesta a luchar por #LaMejorVzla. Hoy es el inicio de la etapa definitiva de esta lucha, y todos los venezolanos movilizados juramos ejercer nuestro derecho constitucional a la protesta pacífica hasta lograr el cambio constitucional, electoral, pacífico y democrático”.

NP

Gobierno intentó im
Almagro y Carter se
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.