«En todo caso el Banesco debió tener una sanción administrativa. No tuvimos derecho a la defensa» afirmó Escotet

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, informó que se mantiene la intervención a la entidad bancaria, la cual, ya lleva 100 días a pesar que la institución no ha incurrido en ningún delito, pues desde 2014 existe una despenalización de la actividad cambiaria en el mercado alternativo. De haber incurrido en algún fallo estos no son penales sino faltas administrativas. «En todo caso el banco debió tener una sanción administrativa. No tuvimos derecho a la defensa»

Escotet, indicó que luego de 4 días de la intervención, el Banco perdió 21% de los depósitos, tuvo perdidas en las cuotas de los mercados y se rompió el crecimiento que registraban en el primer semestre del año. Sin embargo,  «el banco supo responder y aún se mantiene como la primera entidad financiera del país. En los últimos meses van 4mil 700 millones de transferencias digitales, Banesco paga 450 mil pensiones con la totalidad del monto» afirmó.

Sobre la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, Escotet indicoó que Banesco cuenta con la totalidad de las piezas del nuevo cono y trabajan para su implementación.

Lamentó que la asociación bancaria no se haya pronunciado sobre la intervención de Banesco, calificándolo como una verguenza, pero indicó que esto no es motivo para retirarse de la organización.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Gobierno de Colombia
Ortega Díaz sobre v
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.