En Venezuela “el dinero tiene precio”, aseguró José Guerra

El miembro de la comisiòn de finanzas de la AN, José Guerra considera que el Banco Central de Venezuela ha actuado de manera irresponsable manteniendo un cono monetario inviable.

“Apareció un fenómeno nuevo que no se conoce en el mundo donde el billete tiene precio. En el estado Zulia por la escasez de billetes, para tener un millón en efectivo se tiene que transferir 2 millones de bolivares”, indicó el diputado.

Sobre la actividad económica, el economista  informó que cayó 13.2% durante el año 2017, en comparación al año anterior.
“El acumulado en la gestión de Maduro desde el 2012 hasta la fecha, es de 25%, la economía ha perdido una cuarta parte”, sentenció Guerra, por lo que argumenta que el Banco Central de Venezuela dejó de publicar la cifra de inflación para que no se conozca la crisis de Venezuela.
Finalmente, el diputado a la Asamblea Nacional Venezolana, José Guerra indicó que la cifra del desempleo no ha aumentado en Venezuela, debido a que el salario es muy bajo, por lo que considera que, mientras la economía continúe en recesión, no se aumentarán los salarios.
Venezuela - Comisión de Finanzas de la AN presenta informe de la actividad económica - VPItv
Asamblea Nacional de
Este actor mexicano
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.