Encontraron muerto en Lechería a dirigente de Voluntad Popular

La madrugada de este jueves fue encontrado Jesús Miguel Espinoza Hugging, de 23 años de edad, sin signos vitales, en la plaza Puerto Príncipe de Lechería en el estado Anzoátegui.

El dirigente juvenil de Voluntad Popular, fue localizado con una herida por arma de fuego en la cabeza, la que, según versiones policiales, se habría producido él. Sin embargo, otra versión afirma que Espinoza fue encontrado con dos tiros en la cabeza, lo que descartaría la hipótesis del suicidio.

La minuta realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se detalla que el joven tenía dos heridas por arma de fuego, pero se trata de la entrada y salida del proyectil; específicamente de la región parietal derecha a la región parietal izquierda.

Asimismo, se encontró alrededor del cuerpo una pistola marca Walter PPK, calibre 380 mm, una bala sin percutir; un casquillo, una “mira para pistola” y un teléfono celular marca Iphone.

Los compañeros de la tolda naranja indicaron que Espinoza había regresado en 2017 al país para unirse a las protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, las cuales mantuvieron los ánimos caldeados en el país desde abril hasta julio. Se había ido al exterior para trabajar.

En medio de estas acciones fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en junio del año pasado. Fue recluido en el Internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica. Allí estuvo por cuatro meses hasta que obtuvo su libertad.

 

Fetrasalud respaldó
Miguel Rodríguez To
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.