Enfrentamiento en Contraloría deja dos heridos durante audiencia a la que asistiría Capriles

El  gobernador de Miranda, Henrique Capriles, fue citado para este jueves 12 de enero a la Contraloría General de la República por un caso que tendría que ver con la declaración jurada de bienes del 2015, según lo dicho por el propio dirigente político que denuncia una persecución en su contra.

A las 11 de la mañana fue necesario reforzar la seguridad policial en los alrededores del ente público debido a la presencia de colectivos que amenazaban a la prensa y a los seguidores que esperaban al líder opositor.

En un confuso enfrentamiento, dos personas resultaron heridas.

No obstante, Capriles había anunciado en la víspera que no sabía si acudiría personalmente o enviaría a sus abogados. Finalmente no acudió y explicó sus razones: “No me voy a prestar para un circo privado. Si el circo lo quieren hacer que lo vea todo el país. El circo que hicieron encerrados en una sala donde espacio es dirigido por la hermana del frustrado, el eterno despechado por Miranda, Elias Jaua Milano”.

En representación de la defensa acudió su abogado, Rafael Chavero.

Para Capriles ya la suerte está echada y advierte que lo quieren inhabilitar por la vía administrativa. Por ello retó a las autoridades llevarlo a un tribunal de juicio para presentar su defensa.

Yo sé cuál es la decisión. Quieren sacarme del camino, yo los reto a que me lleven a la Fiscalía, a los tribunales, pero usan el arma administrativa para tratar de acabar con mi carrera”.

Además repudió la agresión a las personas que pretendieron estar en la audiencia pública de la Contraloría y responsabilizó a la Guardia Nacional de los heridos.

Nota de NTN24

 

Academia de Ciencias
¿Quién es el diput
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.