Designaron a Enrique José Sánchez Falcón como nuevo procurador (E) de Venezuela

Designaron a Enrique José Sánchez Falcón como nuevo procurador (E) de Venezuela

La Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación del abogado constitucionalista Enrique José Sánchez Falcón como nuevo procurador (E) de la República de Venezuela, en sustitución de José Ignacio Hernández, quien se apartó del cargo en semanas recientes.

El Parlamento aprobó la designación realizada por la Presidencia (E) en sesión ordinaria de este martes 23 de junio. Sánchez Falcón es un conocido abogado y especialista en Derecho Constitucional. El procedimiento legal se hizo acorde al artículo 15 de la Ley de Estatuto que rige la Transición a la Democracia, propuesta y aprobada por la misma AN.

Le puede interesar: Duplicidad en Venezuela: dos poderes, una sola realidad social

“Tal representación se orientará especialmente a asegurar la protección, control y recuperación de activos del Estado en el extranjero, así como ejecutar cualquier actuación que sea necesaria para salvaguardar los derechos e intereses del Estado”, expresó el Poder Legislativo en una NDP.

El nuevo procurador (E) de Derecho Constitucional, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Política de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con categoría de Profesor Agregado; y en la maestría en Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (UCAB). Ha actuado como abogado litigante y como asesor de instituciones públicas y privadas. También es autor de diversas publicaciones jurídicas así como numerosos artículos divulgados en revistas especializadas en derecho público y constitucional, contraloría, legislación y jurisprudencia.

Procurador
Por difamación y ac
#Política| Diputada
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.