Entre el descuido y la falta de insumos se encuentra el Hospital Clínico Universitario

En un recorrido efectuado por el equipo de VPI Tv en el Hospital Clínico Universitario , se pudo constatar el descuido que este centro de salud presenta: la basura en las mismas áreas que los pacientes, la falta de reactivos para realizar los estudios de rutina y la insuficiencia de antibióticos para atender a los que se trasladan a este centro de salud.

Situaciones como estas son parte de la rutina que atraviesan los médicos y sobre todo los enfermos.

Para el médico residente David Flores, la escasez de insumos médicos es de tal gravedad, que ellos no poseen guantes de látex para atender a las personas que llegan al hospital y afirma que se ven imposibilitados de atender a quienes esperan por tratamiento debido a la falta de insumos.

En conversación con una paciente que se encontraba en el centro hospitalario, ella afirmó que la atención en el lugar ha desmejorado por falta de medicamentos, pero señala que si no fuese por la atención de los médicos mucha gente moriría.

También solicitó a las autoridades una pronta respuesta ante la crisis de salud, ya que en la actualidad los medicamentos que los médicos le prescriben superan los 70 mil bolívares  y solo pueden comprar uno solo.

Cabe destacar que para la realización de este trabajo periodístico, el equipo de VPI se encontró en el lugar a un grupo de personas pertenecientes a los llamados “colectivos”, que trato de impedir la grabación del material.

Venezuela. Recorrido por el Hospital Clínico Universitario – VPITV

 

 

 

[adrotate banner=»19″]

Las 8 leyes con las
Miembros del sector
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.