Entregaron en Brasil moción de alabanza a Kim Jong-un

El ayuntamiento (alcaldía) de Río de Janeiro entregó una moción de alabanza al gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un, según una nota del diario O Globo. El concejal de la ciudad, Leonel Brizola, expresó que el reconocimiento le fue otorgado al norcoreano por su “esfuerzo” para la reunificación y la paz dentro del país asiático.

Lea también: Trump sobre ensayos satelitales de Kim Jong-un: tiene todo para perder si se muestra hostil

“Por todo el esfuerzo de su pueblo y de su líder, el señor Kim Jong-un, en la lucha por la reunificación de la Patria y la necesaria búsqueda de la paz mundial”, dijo el funcionario brasileño.

La Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA en inglés) apuntó que la moción también responde a la gestión de Kim en relación a lo que catalogó como “sanciones hostiles” contra Corea del Norte. Esta resaltó que el embajador norcoreano en la ciudad capital de Brasilia, Kim Chol-hok, también fue homenajeado.

“El Líder Supremo, Kim Jong Un, recibió el certificado ‘Moción de Alabanza y Reconocimiento’ de la Asamblea (sic) de la ciudad de Río de Janeiro. Este es concedido a personas que han prestado diferentes servicios en Brasil. Su contribución a la reunificación independiente de Corea, a la paz y la seguridad en el mundo y a sus logros en aplastar las sanciones hostiles impuestas por las fuerzas violentas para sacudir a Corea del Norte, además de proporcionar felicidad al pueblo”.

Fueron detenidas dos
Cambios en la econom
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.