TSJ en el exilio solicitó a Interpol orden de captura internacional contra Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sesionó en Bogotá, Colombia, para dar lectura a la decisión de antejuicio de mérito contra el presidente Nicolas Maduro Moros.

-- En el evento estuvo presente en la sala plena la fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz. El acusado, Nicolás Maduro, no hizo acto de presencia.

-- El Tribunal Supremo informó que al presidente le fue asignado un abogado defensor, tal como lo estipulan las leyes venezolanas.

-- El TSJ dio a conocer todas las obras que el gobierno venezolano concedió a Odebrecht y no fueron culminadas.

-- Por otra parte, enumeró las solicitudes que hizo la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, entre las que destaca la petición de alerta roja a la Interpol y la captura internacional de Nicolás Maduro.

-- Se informó que la fiscal presentó documentos que prueban la concesión de millones de dólares para la ejecución de obras que no fueron culminadas, y de las cuales los contratistas se beneficiaron.

-- Se aclaró que el sistema de justicia de facto existente en Venezuela tiene como única finalidad favorecer al gobierno para mantenerlo en el poder.

-- El TSJ también denunció la violación de los derechos humanos en la denominada “Masacre del Junquito”, en donde fue asesinado el inspector del CICPC, Óscar Pérez y sus compañeros.

-- En consecuencia, se le notificó a la Fuerza Armada Nacional, al CICPC, a la Interpol y a los organismos de seguridad internacionales, que se debe detener inmediatamente al presidente Nicolás Maduro por ser un estado fallido.

-- Se decretó que hay méritos suficientes para enjuiciar a Maduro por corrupción, legitimación de capitales y autor de los hechos punibles expuestos en la sesión y se autorizó a preceder con su inmediata detención.

-- TSJ activó la Convención contra la Delincuencia Organizada Transnacional, más conocida como la Convención de Palermo, un tratado multilateral patrocinado por Naciones Unidas en contra del crimen organizado transnacional.

-- Se informó que enviarán una comisión a Perú “para presentar las graves denuncias contra Nicolás Maduro” al Grupo de Lima, con la finalidad de que sean “objeto de análisis”.

EN VIVO - Lectura de Decisión de antejucio de merito contra Pte. Nicolás Maduro
Montaner y HRW pidie
Pacientes con Parkin
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.