#Venezuela| UNT aseguró que el año escolar en Venezuela fue “un rotundo fracaso”

ESCOLAR

Integrantes del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) manifestaron que la educación en Venezuela falló durante el año escolar 2019-2020, debido a las constantes fallas de energía eléctrica que se han presentado en todo el país, así como los escasos minutos que le dedican los profesores a los alumnos vía Zoom.

Lea también: #Venezuela Istúriz: Inicio del nuevo año escolar podría ser para enero del 2021

A su vez, rechazaron que el sueldo de los docentes en la nación sudamericana sea de cuatro dólares mensuales, salario que “no alcanza para comer, vestirse ni trasladarse”.

“Señalar de manera lamentable el fracaso del año escolar 2019-2020, producto de las políticas desacertadas cuyo único objetivo ha sido la nefasta ideologización y el control social por parte del régimen usurpador”, reseñó el comunicado.

En este sentido, pidieron ratificar la emergencia educativa que fue decretada en el año 2018.

Solicitaron la coordinación de otros sectores que estén vinculados con el área educativa para realizar un cronograma de actividades de protestas que permitan visualizar la realidad de la educación venezolana.

Por otra parte, rechazaron las intervenciones que realizó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro con varios partidos políticos de la oposición venezolana, acción que fue tomada luego de la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Rechazar la designación írrita de unas nuevas directivas en los partidos de oposición impuestas por el corrompido Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no reconocidas estas por su militancia y contrarias a su accionar político”, concluyeron en la misiva.

#Venezuela | Lorenzo
Juan Pablo Guanipa:
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT