España pidió ante la ONU elecciones libres en Venezuela

Durante su  intervención ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH), el embajador de España ante la ONU en Ginebra, Cristóbal González-Aller Jurado, aseguró que su país aboga «siempre por una solución pacífica, democrática y negociada entre los venezolanos».

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la sesión del CDH dedicado a los comentarios de los países sobre el informe anual presentado por el alto comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, quien criticó duramente a las autoridades de Venezuela.

Al pasar revista a las diversas situaciones de derechos humanos en el mundo, Zeid se declaró «profundamente alarmado por la posibilidad de que se hayan cometido crímenes contra la humanidad» en Venezuela, así como por la erosión de las instituciones democráticas.

Sin embargo, desde Venezuela tales aseveraciones han sido cuestionadas. El presidente del país, Nicolás Maduro, catalogó los comentarios como «irresponsables» pues, a su juicio, no van de la mano con la realidad nacional.

 

FOLLOW US ON:
Luis Florido: La ONU
Frente Amplio Venezu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.