Especialistas en sismología aseguran Venezuela puede sufrir terremotos de magnitud media

Hebert Rendon, especialista en el área de sismología, detalló que el país está ubicado geográficamente entre la falla del Caribe y la placa del Sur, por tal razón, advierte que Venezuela debe estar preparada para futuros sismos. El especialista manifestó que estos eventos ocurren cada cierto tiempo.

«La falla de Boconó, San Sebastián, frente a Caracas y la falla del Pilar, hacía el oriente, no son tan peligrosas como las que están, por ejemplo, en la zona oeste Mexicana», explicó Rendon, quien además, señaló que los terremotos en el país serán de menor magnitud debido a que «el ambiente tectónico no se presta para ello».

Entre tanto, Rendon detalló que en México hay mayor amenaza sísmica, pero si están mejor preparados que los venezolanos, su vulnerabilidad será inferior que en nuestro caso.

«Edificios en Chacao deben estar construidos sobre la variable sísmica por lo que no deberían colapsar», sostuvo el sismólogo, por lo que recomienda a todas aquellas personas que habitan en zonas altas mantener la calma y esperar que la evuación se realice en calma.

Gilber Caro inicia h
Eveling Trejo recono
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.