Estado de Alarma por Covid-19

Estado de Alarma

El pasado viernes 13 de marzo Nicolás Maduro decretó Estado de Alarma en Venezuela como medida para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19 en el país, donde ese mismo día la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, reportó los dos primeros casos.

Lea también: Policía de Alicante multó a varias personas por pasear un perro durante el decreto de estado de alarma

Maduro señaló ese viernes que tomó la decisión de decretar Estado de Alarma apegado al artículo 338 de la Constitución.

Artículo 338: Podrá decretarse el estado de alarma cuando se produzcan catástrofes, calamidades públicas u otros acontecimientos similares que pongan seriamente en peligro la seguridad de la Nación o de sus ciudadanos y ciudadanas. Dicho estado de excepción durará hasta treinta días, siendo prorrogable hasta por treinta días más.

«Todo el Estado venezolano debe estar al servicio del pueblo para protegerlo, defenderlo y acompañarlo en esta crisis», señaló Maduro.

El pasado lunes, Maduro, decretó «cuarentena colectiva» en siete ciudades de Venezuela tras anunciar que los casos de coronavirus en el país aumentó a 17.

Los estados que en ese momento declaró en cuarentena fueron: Miranda, Vargas, Zulia, Apure, Cojedes, Táchira y Distrito Capital.

Asimismo, el pasado 17 de marzo, tras incrementarse a 33 los casos de COVID-19 en Venezuela, decretó «cuarentena colectiva en los 23 estados del país».

«Es la situación más grave que haya enfrentado Venezuela nunca antes».

El jueves, Delcy Rodríguez, anunció que los casos de coronavirus aumentaron a 42 en el territorio nacional.

De igual forma, Rodríguez, informó que recibieron cuatro mil kits médicos para evitar la propagación de la pandemia.

Guaidó pide la entrada de la Ayuda Humanitaria

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional el ingreso de la Ayuda Humanitaria para suministrarlos a los centros hospitalarios que atienden los casos de coronavirus.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El terror del corona
ASOQUIM solicitó al
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.