#Venezuela | Estados Unidos respaldó decisión de partidos políticos de no ir a elecciones el 6D

La Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela expresó este lunes un comunicado de apoyo a los partidos políticos del país que anunciaron su acuerdo de no participar en las próximas elecciones parlamentarias fijadas por el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 6 de diciembre.

Lea también: #Política | Partidos políticos de la Unidad acordaron no participar en elecciones del 6D

Tras la decisión manifestada por al menos 27 organizaciones políticas opositoras a la administración de Nicolás Maduro, Estados Unidos envió un mensaje de apoyo a las toldas que calificó como «valientes».

«Nos hacemos eco del llamado que hicieron estos partidos políticos para que la comunidad internacional se una en rechazar el fraude electoral de diciembre de Maduro, y para apoyar la lucha de los venezolanos por elecciones presidenciales y legislativas, libres y justas«, señaló Washington.

De acuerdo al criterio norteamericano, la democracia venezolana sería «intimidada» en los comicios que darían fin al vigente mandato de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.

Por ello, la administración Trump pidió que las naciones del mundo apoyen la decisión de la Unidad venezolana y remarcó que «ha llegado el momento de una transición pacífica y democrática» en la nación.

«El Marco para la Transición Democrática de Venezuela proporciona una vía justa y razonable para ayudar a los venezolanos en su objetivo de recuperar la democracia y la prosperidad», indicó la legación.

#Sucesos | Habitante
#Social | Lluvias ca
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.