Estados Unidos incluyó a El Aissami en lista de «Narcotraficantes especialmente designados»

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este lunes que El Aissami fue incluido en su lista de «Narcotraficantes especialmente designados».

Esto debido a que «juega un papel importante en el tráfico internacional de narcóticos», según un comunicado de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros.

De acuerdo con la acusación, El Aissami ha facilitado el envío a EE.UU. de grandes cargamentos de drogas, vía aérea y marítima, desde Venezuela, además de que ha proporcionado protección a otros traficantes.

La designación congela los bienes del vicepresidente en Estados Unidos y le prohíbe la entrada a territorio estadounidense.

El Aissami no es el primer alto funcionario de Venezuela en estar incluido en esta lista.

Este lunes también fue señalado el «hombre de confianza» del vicepresidente, José López Bello, por actuar en nombre de El Aissami y «proporcionar asistencia material, financiera, o de bienes o servicios en apoyo al tráfico internacional de narcóticos».

El Aissami fue nombrado vicepresidente en enero, una designación vista por los analistas como un giro del presidente Nicolás Maduro en medio de la crisis económica y política que vive el país.

Abogado y criminólogo, por su juventud El Aissimi es visto como uno de los posibles sucesores en el liderazgo del régimen venezolano.

Fue uno de los más cercanos colaboradores del fallecido presidente Hugo Chávez.

Nota de BBC Mundo

EEUU sancionó al vi
Rector Rondón: "No
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.