#Mundo | Estados Unidos se retiró formalmente de la OMS

Estados Unidos se retiró de la OMS

Estado Unidos se retiró este martes formalmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando el país cuenta con más de 3 millones de casos confirmados por Covid-19, anunció La Casa Blanca.

“El aviso de la retirada de Estados Unidos, que se hará efectiva el 6 de julio de 2021, se ha enviado al secretario general de la ONU, que es el depositario de la OMS”, dijo a Efe un funcionario de la Casa Blanca, quien prefirió no dar su nombre.

Lea también:#EEUU | Estados Unidos superó los 50.000 contagios por primera vez en 24 horas

La fuente no dio a conocer más información sobre la decisión del presidente Donald Trump, quien anunció a finales de mayo de no pertenecer al organismo internacional que solo se enfocaba en “otras necesidades de salud pública a nivel global”.

Las autoridades de la Naciones Unidas (ONU) recibieron la notificación, que explicaba la salida formal de EEUU de la OMS y que se encuentra en el proceso de verificación con la institución sanitaria para conocer “si se cumplen todas las condiciones para la retirada”, confirmó el portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, en un comunicado.

Estados Unidos ha sido una de las naciones más golpeadas por el virus en el mundo.

Hasta ahora posee más de 133.000 decesos por el brote letal de la pandemia.

#Venezuela| Recorrid
#Venezuela | Alcalde
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.