“Estas no son elecciones” : El foro que explicó por qué la oposición no reconoce el llamado electoral del Gobierno

Este lunes, la organización no gubernamental Espacio Público realizó el foro “Estas no son Elecciones”, que contó con la participación de Benigno Alarcón del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello y Carlos Medina del Observatorio Electoral venezolano, con la finalidad de argumentar las razones que deslegitiman las elecciones en Venezuela.

Para Alarcón el gobierno realiza una farsa electoral con el objetivo de aferrarse al poder. «No podemos decir que la historia predice el futuro pero si podemos anticipar lo que viene, el régimen se radicaliza buscando estabilizarse», dijo.

Por su parte, Medina enumero una serie de irregularidades que violan la normativa electoral, la Constitución y los principios democráticos universales, ofreció un ejemplo con los lapsos de campaña que en el año 2012 fue de 96 días, mientras que en la campaña electoral de las elecciones presidenciales convocadas para este 2018 es de 26 días. «Además de recortar los lapsos de campaña se hace uso indiscriminado de recursos públicos y se limita el acceso de la oposición a los medios de comunicación», precisó.

María Corina Machad
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.