Estefanía Cervó, representante estudiantil de la UCV: La beca es un insulto para todos los estudiantes

Cervó

Estefanía Cervó, consejera universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró para VPItv que el aumento en la beca estudiantil a Bs. 320.000 ($ 1,6 según cambio del BCV) «es ilegal ya que pasa por encima de los derechos de las universidades públicas (…) Es un insulto para todos los estudiantes».

Lea también: #Venezuela | Detenidos presuntos responsables del incendio en la biblioteca de la UDO Sucre

Luego que que el ministro de Educación Universitaria de la administración de Maduro, César Trompiz, anunciara la nueva beca el pasado 27 de mayo, estudiantes de todas la universidades públicas del país rechazaron este aumento, ya que se dijo que se cobraría a través del carnet de la patria.

Bajo esta idea, Cervó indica que «la ayuda es un derecho y se está haciendo mediante un instrumento de control social (…) Más de un año sin recibir la beca (desde abril del año pasado), que para entonces era de apenas Bs. 700. Lo iban a pasar a Bs. 1000 y luego a Bs. 7.000 pero nunca lo hicieron».

«Los estudiantes no quieren tener ese carnet. Es una excusa para mantenerlos bajo ese instrumento», aseguró Cervó, quien también indicó que «la universidad y el modelo universitario debe cambiar, porque dependemos de los gobernantes de turno y de la idea que ellos tengan de universidad. Eso interumpe el accionar de la universidad como institución y de su desarrollo».

#Social | Nicolás M
#Venezuela | Exigen
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.