Estos son los precios del Saime para obtener el pasaporte

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), publicó el listado de precios de los trámites para obtener el pasaporte que oscilan entre los Bs. 98.000 hasta Bs.234.000.

La cita para la renovación de pasaportes ante el Saime aumentó de Bs. 51.000 a Bs. 166.000; además, el “pasaporte exprés” también incrementó de Bs. 122.400 a Bs. 234.000.

Los gastos administrativos tienen un costo de Bs. 3.600; la prórroga para el pasaporte vencido tiene un costo de Bs. 97.800 para los locales y $100 para los extranjeros.

Por otra parte, Juan Carlos Dugarte, director general del Saime, explicó que los ciudadanos que vayan a adquirir su pasaporte por primera vez pueden pedir la cita mediante la página del organismo.

Quienes tengan vencido su pasaporte y deseen pedir uno nuevo, no podrán hacerlo hasta no haber solicitado la correspondiente prórroga del documento de identidad.

«Las personas a veces no quieren la prórroga porque quieren tener una libreta nueva; pues no, no es posible; el sistema no les va a dejar acceder para optar por una cita si usted tiene una libreta todavía», señaló en entrevista con Unión Radio.

Detalló que el sistema no permite que una persona, que posee una libreta, opte por una nueva debido a que puede solicitar la prórroga.

Dugarte explicó que la prórroga del documento es una medida que aún no tiene tiempo de culminación.

 

Tribunal de EEUU fal
Gobierno de Venezuel
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.