#Política | Estos son los puntos a debatir en la sesión de la AN para el 11Ago

La «violenta» toma de la sede principal del partido Acción Democrática (AD), el riesgo que corren los presos políticos ante la pandemia de covid-19 y las agresiones a los derechos políticos de las tribus indígenas venezolanas son unos de los puntos que tocará el Parlamento nacional este 11 de agosto vía online.

El partido liderado por Henry Ramos Allup fue amedrentado el pasado fin de semana por varios colectivos en su sede en La Florida y en El Paraíso, en la ciudad de Caracas. Por está razón, la Asamblea Nacional discutirá los ataques que ha sufrido el partido este año en marco de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Lee también: #Política | Diputados denunciaron toma ilegal de la sede de Acción Democrática

Por otro lado, las distintas denuncias que han realizado los familiares de los presos políticos recluidos en distintos centros penitenciarios sobre el riesgo que padecen ante la pandemia por covid-19 llamó la atención de los parlamentarios. Solo la semana pasada murió uno de ellos por la enfermedad respiratoria y dejando en evidencia la vulnerabilidad que sufren los privados de libertad en sedes como la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Por último, el Poder Legislativo discutirá también los últimos ataques que han sufrido los pueblos indígenas con respecto a sus derechos políticos y las decisiones por parte del Consejo Nacional Electoral de la administración de Nicolás Maduro..

#Venezuela | Preso p
#Espectáculos | Har
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.