Estudiantes de Odontología UCV denuncian falta de suministro de agua

Estudiantes de la Facultad Odontologia de la UCV denunciaron que la falta del suministro de agua afecta el normal funcionamiento de las unidades de atención odontológica incluyendo los quirófanos.

El presidente Adjunto del Centro de estudiantes de dicha facultad, Armando Arquiadez, informó que diariamente 700 estudiantes atendían cerca de 2000 pacientes, sin embargo, a raíz de esta problemática que ocurre desde el pasado 25 de marzo han implementado un plan de contingencia que limita la atención a solo 30 pacientes por turno, durante la mañana tarde y noche.

Arquiadez, aseguró que esto retrasa el cumplimiento de los requisitos de los estudiantes para optar el título universitario, por lo que se han visto en la necesidad de realizar sorteos diarios para atender a los pacientes.

Por su parte el Secretario General del CEO Jesús Mendoza Morales, informó que el 20 de abril entregaron un oficio a Hidrocapital exigiendo la solución a esta situación que a su juicio, genera un ambiente insalubre.

Mendoza aseguró que se dirigirán al Ministerio de Educación Universitaria para denunciar y exigir respeto al derecho tanto de pacientes como de estudiantes.Denunció además que el ministro Ugbel Roa solo otorga un presupuesto mensual de 9 millones de Bs. lo cual alcanza solo para comprar una caja de guantes, de insumos como algodón, tapa bocas, alcohol, agujas entre otros, necesarios para la atención primaria; aseguró que años atrás los insumos eran otorgados por la facultad, hoy día son costeados por los propios estudiantes.

El Secretario General del CEO, explicó que sus denuncias y sus protestas en contra de las fallas en el suministro de agua seguirán y que recurrirán a todas las instancias que sean necesarias para que se restituya el suministro del vital líquido y así no se vean afectadas, no solo las actividades en la Facultad de Odontología, sino también en la Facultad de Farmacia y en la Escuela Luis Razetti, de la Facultad de Medicinas; las cuales al ser del Sector Salud no pueden estar en estado deplorable y de insalubridad.

Venezuela - Estudiantes de odontología en la UCV denuncian que no pueden recibir clases - VPItv

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

OEA presentará info
Bertucci aseguró qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.