Colegio de Abogados de Lara: Eva Leal sería presentada ante tribunales militares este jueves

La abogada Eva Leal, detenida el pasado martes 23 de junio tras una discusión que terminó a golpes con una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sería presentada este jueves ante tribunales militares, específicamente en la base aérea de Barquisimeto.

Lea también: #Social | Abogada Eva Leal continúa detenida

Así lo informó el secretario general del Colegio de Abogados del estado Lara, quien explicó que para las 6:30 p.m. de este miércoles Leal permanecía bajo el resguardo de los cuerpos de seguridad.

De acuerdo a la presunción de los profesionales del derecho, el cargo que se le podría imputar a la ciudadana es «agresión a un centinela».

Por otra parte, una fuente militar de alto rango desmintió rumores sobre la detención de la funcionaria involucrada en la discusión y que aparece como agresora en el video divulgado en redes sociales, según informó la corresponsal de VPItv en la región, Andreina Ramos.

La razón para defender a la oficial es que se encontraba ejerciendo sus labores y no existen razones para acusarla, más allá de abuso de la fuerza.

La disputa entre ambas se dio cuando la abogada Leal se desplazaba por el puente Macuto de Barquisimeto sin salvoconducto y fuera del horario permitido en la cuarentena por covid-19 en Venezuela anunciada por la administración de Nicolás Maduro. Cuando la funcionaria de la GNB pidió la autorización para transitar se generó el enfrentamiento que finalizó en violencia.

#Social | Abogada Ev
#Covid19 | Casos de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.