Desalojan edificios de Misión Vivienda en Petare por derrumbes y colapso de aguas negras

Los habitantes de los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Petare están siendo evacuados, debido a que varios de ellos están al borde de un colapso, y otros están rodeados de un bote de aguas negras que ha provocado un sinfín de enfermedades.

Las invasiones tampoco son un factor ajeno para los que viven en esta barriada de Petare, denominada Terrazas de El Morro. Allí conviven miles de familias divididas en 10 etapas residenciales, las cuales denunciaron a través de VPI TV los males que padecen en la zona.

«Estuve ausente cuatro meses por un accidente, y unos muchachos mala conducta me invadieron el apartamento», dijo sostenida por unas muletas Neybelin Linares, quien además era vocera de alimentación de las Comunas para aquel entonces, y pese a ello la dejaron por fuera del censo que realizan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Linares condenó que fue ignorada por la viceministra de Redes Populares, Carla Sánchez, quien visitó la zona el pasado domingo, pero hizo caso omiso a su denuncia.

«Soy miliciana, soy revolucionaria, pero si no me ayudan, no me quedan ganas de seguir apoyando (…) Tengo cuatro hijos, y todos están regados por varias casas porque no tengo una estabilidad», dijo.

Oribel Flores confesó, por su parte, que los edificios empezaron a ceder hace tres años, y las autoridades estaban al tanto «pero se hicieron la vista gorda».

«Tenemos miedo de vivir aquí, esto nos puede caer encima», dijo la joven.

¿Culpa del temblor?

Zoraida González, cabo segundo de la Milicia Bolivariana, aseguró sin embargo que el derrumbe de varios edificios se produjo tras el temblor que se sintió en Caracas el pasado 30 de agosto.

Además, González contrarió a los habitantes que rindieron su testimonio al aseverar que el gobierno nacional sí ha brindado apoyo a los damnificados, quienes han sido trasladados «poco a poco» a diversos refugios.

Venezuela. Edificios de Misión Vivienda entre ruinas y aguas negras - VPITV

[adrotate banner=»19″]

Miembros del sector
Lilian Tintori celeb
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.